¿Quienes somos?

Somos un pequeño grupo de personas interesadas en la práctica de la meditación zen (zazen) y que en la localidad de El Puerto de Santa María (Cádiz), nos reunimos periódicamente para sentarnos tranquilamente y hacer un estudio sincero de nonotr@s mism@s. El grupo esta abierto a cualquier persona, sin distinción de ningún tipo, (excepto la que el sentido común impone)  que quiera detenerse un momento en su cotidianidad y conectar consigo misma. Seguimos la tradición Soto Zen que a finales de los años 60 Taisen Deshimaru trajo desde Japón a Europa. El cual expresaba así lo incluyente de esta práctica:

"El Zen no es una filosofía, no es una psicología, no es una doctrina. Está más allá de las filosofías, más allá de las doctrinas, más allá de los conceptos y de las formas. La esencia del Zen no se expresa con palabras. Existe, desde luego el budismo Zen tradicional con sus disciplinas, sus ritos y sus reglas. Pero el verdadero Zen, en tanto que representante de la universalidad de la conciencia y de la práctica de la meditación en la postura perfecta del zazen, está abierto a todo." 

Pertenecemos a la AZA (Asociación Zen de Andalucia).

1 comentario:

  1. Estare en San Roque del 4 al 17 de agosto, me encantaria poder ir a tomar unas sesiones de zen para aprender a hacerlas y luego ponerlas en practica en casa.Vivo en Holanda. Como puedo contactarles en esos dias?

    mi emial es:

    margarita_aldana67@ yahoo.com.mx

    Saludos cordiales.

    Margarita Aldana

    ResponderEliminar